jueves, 14 de julio de 2011

Juegos Infantiles 2º básico

En este sitio podrás encontrar divertidos juegos con distintas dificultades para todos los niños de 2º año de enseñanza básica





EL NIÑO PERDIDO
Se colocan en el suelo, sentados, un número determinado de chicos. De pie se sitúa la misma cantidad más uno. El coordinador da la señal da inicio con palmadas, entonces los jugadores corren alrededor de la ronda. Cuando se detienen las palmadas, cada uno de los jugadores debe buscar un compañero sentado. El que queda sin compañero es el chico que perderá y que vuelve a correr en el siguiente turno con los que estaban sentados.

Nivel de dificultad: medio-alto
Materiales: ninguno
Tiempo: 10 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
velocidad     
resistencia



ESPALDA QUE VEO, ESPALDA QUE TOCO

Consiste en correr libremente por el espacio intentando tocar la espalda  al resto de los compañeros intentando a la vez que no me toquen la espalda.

Nivel de dificultad: medio-alto
Materiales: ninguno
Tiempo: 15 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:
velocidad      
resistencia      

CIRCULOS COLOREADOS 


Se divide al grupo en dos equipos iguales y se les dice que se numeren ellos mismos en sus equipos.
Entonces se dibuja un número de círculos de color en el  suelo, varios por cada color. El monitor dice un objeto y un número ej. "HIERBA 2", el número dos de cada equipo tiene que correr y meterse en el círculo que corresponda al color del objeto. La primera persona que entre en el circulo del color correcto gana un punto para su equipo. 

Nivel de dificultad: medio
Materiales: 5 tizas de diferentes colores
Tiempo: 10 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:
velocidad     
resistencia



 DETECTIVE DE MOVIMIENTOS
Un estudiante será el detective este tendrá un peto que lo diferenciara del resto de sus compañeros, todo el curso estará realizando un trote suave y cuando el profesor indique alto, el detective deberá fiscalizar a los estudiantes para que estos no se muevan, el que se mueve pierde.

Nivel de dificultad: medio
Materiales: 1 peto y cancha de babyfootball
Tiempo: 10 minutos
 
CUALIDADES FÍSICAS:
1  Resistencia               

AGRUPACIÓN POR NUMERO

Al ritmo de un trote suave, los niños deben cumplir con los requerimientos que serán entregados por el profesor, como por ejemplo: agrupado de tres, de espalda en el suelo, a caballito, en posición carretilla. Ellos deben ejecutarla de la manera rápida.

Nivel de dificultad: bajo
Materiales: un gimnasio
Tiempo:10 minutos


CUALIDADES FISICAS:
velocidad de reacción
agilidad



CUANTOS QUIERES


Uno de los estudiantes desarrolla el papel de lobito o bien el mismo profesor, el debe colocarse mirando la pared y todos los niños detrás a una distancia amplia del profesor. Una vez que el lobito se ubica en su posición mirando la pared, los niños preguntan. ¿lobito cuantos quieres? Esto se refiere a los pasos que deben avanzar los niños, sin que el lobito los pille, el puede decir ejemplo, 5 pasos de ratones y rápidamente los niños deben ejecutarlos, el lobito  se da vuelta y ve quienes cumplieron la orden, la principal función del juego es que lleguen a tocar la pared sin que la abuelita logre pillarlos.

Nivel de dificultad: medio
Materiales: una pared
Tiempo: 10 minutos

CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad
Agilidad.
Equilibrio







LA CUNCUNA CIEGA

Los alumnos se dividen en dos hileras, en donde tomados del hombro de su compañero de adelante, deberán recorrer un circuito determinado, para esto es necesario que todos los niños de la hilera mantengan sus ojos vendados menos el ultimo de esta. Así  el último dará la señal a su antecesor apretando el hombro de este, de acuerdo hacia donde debe doblar y/o dirigirse, así hasta terminar el circuito.

Nivel de dificultad: medio
Materiales: pañoletas (uno por alumno), lentejas
Tiempo: 10 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:
·        Flexibilidad
·        Equilibrio
agilidad





MOVERNOS COMO EL AGUA

Los alumnos deben imaginar que todos los movimientos que realicen con su cuerpo los hacen como el agua lo haría, de forma lenta y calmada, como un lago pacífico. Deben también juntarse, de vez en cuando, con algún compañero y acariciarlo lentamente en su cara. Todo al compás de la música que escuche.

Nivel de dificultad:bajo
Materiales:cd de musica, una radio
Tiempo: 5 minutos

CUALIDADES FÍSICAS:
·        Flexibilidad
·        Equilibrio
Coordinación

POLLITO ADENTRO, POLLITO AFUERA

Se amarra una de las puntas de la cuerda al saco con ropa. El encargado del juego será el granjero y los participantes serán los pollitos. El granjero debe hacer girar el saco sobre su cabeza con un radio de 5 metros aproximadamente. para luego  gritar "pollito adentro". A este llamado los pollitos corren a refugiarse junto al granjero, cuidando de no ser golpeados  por el saco y la cuerda. Al grito de "pollito afuera" los pollitos que están agachados junto al granjero, se alejan corriendo de su lado sin que el saco los alcance. Los pollitos golpeados salen del juego y gana el último pollito que queda vivo. La persona que hace de granjero debe tener especial cuidado de soltar la cuerda cuando ve que va a golpear a un pollito, además de tratar de no poner mucho peso en el saco.

Nivel de dificultad:  medio
Materiales: una cuerda de 6 metros, una bolsa o saco relleno con ropa
Tiempo: 10 minutos




CUALIDADES FÍSICAS:
velocidad     
resistencia

SOY UN MUÑECO MUY DIVERTIDO

: El profesor va dando indicaciones y a la vez va diciendo “soy un muñeco muy divertido y me gusta mover los dedos”, todos los alumnos repiten la frase y mueven la parte de cuerpo que se ha mencionado. A continuación se dice “soy un muñeco muy divertido y me gusta mover los dedos y las muñecas” y los niños repiten en voz alta y con movimientos. De este modo se van añadiendo partes corporales siguiendo una dirección lógica: codos, hombros, cuello, cintura, rodillas, tobillos. Hasta terminar diciendo “soy un muñeco muy divertido y me gusta mover todo el cuerpo”.

Nivel de dificultad: bajo
Materiales: silvato, cancha
Tiempo:10 minutos


CUALIDADES FÍSICAS
Flexibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario