jueves, 14 de julio de 2011

Juegos Infantiles 3º basico

En este sitio podrás encontrar divertidos juegos con distintas dificultades para todos los niños de 3º año de enseñanza básica.





EL INQUILINO
Se forman tríos de personas, de manera que el que se coloca entre los dos responde al nombre de inquilino, mientras los otros dos representan pared derecha e izquierda respectivamente.
 El participante que queda suelto debe gritar uno de esos tres nombres y aprovechar el "follón" para integrarse en alguno de los nuevos grupos. Nadie puede ejercer la misma función dos veces seguidas, sino que se deben alternar las distintas funciones o papeles. ¡No pierdas el tiempo y búscate un trío!. 

Nivel de dificulta: medio
Materiales: no se necesitan
Tiempo: 10 minutos.
CUALIDADES FÍSICAS:
·        Velocidad
Agilidad.

 
LA CAPTURA

Se forman dos grupos con igual número de participantes. Ambos por separado preparan un canto de guerra y un paso de marcha. Cuando los grupos se encuentren a corta distancia entre sí, el profesor lanza un pañuelo de color al aire; en ese momento, todos los jugadores pertenecientes a ese color de equipo corren de regreso por donde venían, mientras los del equipo contrario los persiguen y viceversa. A la señal del profesor, los grupos se acercan marchando y cantando lo más fuerte posible. La idea es cantar más fuerte que el equipo contrario y lograr que su canto no se escuche. Los jugadores que alcanzan la línea de fondo se salvan; si son capturados pasan a formar parte del otro equipo.
Nivel de dficultad: medio
Materiales: pañuelos de genero de distonte colores, silvato y lentejas.
Tiempo: 15 minutos.
CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad. 




LA POSTA DE UN AMIGO
Se forman equipos con igual número de participantes cada uno y formarán una hilera detrás de la línea de partida. A la señal del profesor, todos los primeros jugadores de cada hilera deben correr hasta llegar a la línea de fondo y luego devolverse a tomar de la mano al segundo compañero de su hilera. Cuando lo haya tomado de la mano, ambos deben correr hasta la línea de meta y regresar a buscar al tercer compañero. El juego llega a su fin cuando toda la hilera esté tomada de la mano y corra hasta la línea de meta.
Nivel de dificultad: medio
Materiales: lentejas y silvato.
Tiempo: 10 minutos. 
 
CUALIDADES FÍSICAS:
·        Velocidad
·        Fuerza
resistencia.

EL RODEO
Cinco alumnos serán “Cowboys” y cada uno de ellos tendrá un aro, con el cual deberá capturar al resto de sus compañeros, quienes serán “Potros salvajes”. Estos serán capturados cuando el aro se introduzca por su cabeza. Una vez cazado debe trasladarlo, dentro del aro, al rancho.
El potro que sea capturado se convierte automáticamente en Cowboy.
Nivel de dificultad: medio
Materiales: cacha y aros.
Tiempo: 10 minutos.


CUALIDADES FÍSICAS:
·        velocidad
·        fuerza
resistencia

MAR, ISLA, ROCA Y TIERRA
 
Se divide la cancha en dos partes, cada una de estas partes tendrá un mar, una isla, una roca, y tierra. El objetivo es que el alumno pueda moverse de distintas formas, pasando así por cada una de las etapas.
La primera etapa (mar a isla), el niño deberá trasladarse sentado en una colchoneta. La segunda etapa (isla a roca), el niño deberá trasladarse haciendo equilibrio a través de una cuerda.  La tercera etapa (de roca a tierra), el niño deberá trasladarse saltando por entre medio de las lentejas. La cuarta etapa (de la tierra al mar), el Niño deberá trasladarse arrastrándose a punta y codo. Cada grupo debe realizar una vuelta, y el último integrante de cada grupo deberá ir al centro de las etapas y rescatar el cofre. El grupo que logre terminar esta actividad primero, es el equipo ganador.
Nivel de difiulta: medio.
Materiales: lentejas, cartulinas, colchoneta, silvato y cuerda.
Tiempo: 15 minutos.
CUALIDADES FÍSICAS:
·        fuerza
·        resistencia
velocidad.


FLECHADO

Los niños se ubicaran dispersos por la cancha, algunos de sus compañeros tendrán la bolsita o la pelotita de tenis, con ella intentaran quemar o flechar a sus pares, solo vale desde la cintura hacia abajo, el compañero que sea quemado deberá transformarse en quemador. Y así hasta que todos sean flechados.
Nivel de dificultas: medio
Materiales: una pelota de trapo
Tiempo: 15 minutos.

CUALIDADES FÍSICAS:
·        velocidad
·        fuerza
·        agilidad
coordinació.

 LAS CUATRO ESQUINAS
Se forman dos equipos y se colocan cuatro pañuelos en las puntas de un cuadrado de lado +- 15 mts. El equipo A se coloca en una fila perpendicular a uno de los lados del cuadrado, fuera de él y el equipo B se esparce por todo el cuadrado y sus alrededores. El balón lo tiene el primero de la fila del equipo B.
El juego comienza cuando el jugador del equipo B arroja el balón lo más lejos posible y corre a buscar los cuatro pañuelos. El equipo A debe tomar el balón y dándose pases, sin caminar con él en las manos, deben tratar de golpear al jugador del equipo B antes de que pueda recoger los cuatro pañuelos.
Luego de que pasen todos los jugadores de equipo B, se cambian los papeles y el equipo A forma la fila. Gana el equipo que en total alcance a recoger el mayor número de pañuelos.

 
Nivel de dificultad: Medio.
Materiales: 4 pañuelos y 1 balon
Tiempo: 10 minutos.

CUALIDADES FÍSICAS:
·        Velocidad
Coordinación óculo podal.
"EL CHIVO PERDIDO"

Se colocan en el suelo, sentados, un número determinado de chicos. De pie se sitúa la misma cantidad más uno. El coordinador da la señal de inicio con palmadas, entonces los jugadores corren alrededor de la ronda. Cuando se detienen las palmadas, cada uno de los jugadores debe buscar un compañero sentado. El que queda sin compañero es el chivo perdido que vuelve a correr en el siguiente turno con los que estaban sentados.
Nivel de dificultad: medio
Materiales: cancha
Tiempo: 10 minutos.
CUALIDADES FÍSICAS:
·        Velocidad
resistencia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario