AGACHAR Y SENTARSE
Los alumnos en fila (uno al lado del otro) escucharán las órdenes del profesor cumpliéndolas, caso contrario quedarán eliminados. El profesor deberá confundirlos con órdenes como "A…árbol", "Pa...pantalón", o con señas inversas a las órdenes que da.
Nivel de dificultad: medio
Materiales: silvatos y cancha
Tiempo: 7 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
1 Fuerza Un sector marcado como refugio. En la otra punta un aro con bolsitas. Un niño será el guardián. El resto en el refugio serán los distintos animales: león, puma, tigre, jirafa, etc. Cuando el Profesor llama a los animales, todo el grupo tratará de sacar la "comida" (pelotas) que el guardián está cuidando. El que es tocado vuelve al refugio y no puede tomar comida.
Nivel de dificultad: alta
Materiales: un aro y pelotas
Tiempo: 15 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Resistencia Fuerza
Velocidad
Los alumnos en fila o en ronda, escucharán las órdenes del profesor cumpliéndolas sin tener en cuenta lo que hace, ya que será para confundirlos. Ejemplo: dice "aplaudir" y él se rasca las orejas; todos tendrán que aplaudir ya que el que se rasque las orejas o haga otro gesto quedará eliminado.
Nivel de dificultad: medio
Materiales: silvato y cancha
Tiempo: 7 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Fuerza
Velocidad
Dos líneas, una a cada punta del sector de juegos. Cada pareja se pone detrás de una de las líneas, tomados con una soguita el de adelante. Una soga de 2 mts. Por cada pareja de niños. A la señal salen todos corriendo hasta llegar a la línea de enfrente. Allí cambian los lugares y regresan.
Nivel de dificultad: medio
Materiales: sogas y cancha
Tiempo: 10 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Resistencia
Fuerza
Velocidad
LA GALLINA Y LOS POLLITOS
Un alumno hace de gallina, en un refugio, otro es el zorro y el resto son los pollitos. La gallina llama a sus pollitos "Pollitos míos, vengan a casa", éstos le responden "No porque le tenemos miedo al zorro". Así hasta el 3er. o 4to. Llamado en el cual corren y el zorro tratará de tomarlos. El que es tomado pasa a ser ayudante del zorro. Alternar.
Nivel de dificultad: medio
Matreriales: cancha
Tiempo: 20 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad Fuerza
resistencia
MATAMOSCAS
Un alumno parte pillando a los demás del grupo, a medida que va pillando compañeros van formando una cadena tomados de las manos, deben pillar hasta el ultimo niño que quede
Nivel de dificultad: medio
Materiales : cancha
Tiempo: 20 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Resistencia
Velocidad
FuerzaUbicados en ronda. Todos le preguntan al "heladero" que tipos de helados tiene a lo que responderá: de crema... de chocolate... pero al decir de aserrín los comenzará a pillar. El que es tocado pasa a ser el heladero
Nivel de dificultad: medio
Materiales: cancha
Tiempo: 20 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Resistencia
VelocidadBOTELLA ENVENENADA
Un alumno persigue al grupo y los “envenena”. Los niños que son envenenados quedan inmóviles con las piernas abiertas. Para ser librados debe pasar otro niño por debajo de sus piernas.
Nivel de dificultad: medio
Materiales: cancha
Tiempo: 20 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Resistencia Velocidad
FuerzaPINTA COMPLETO
un alumno persigue al grupo y los “pinta”. Los niños que son pintados se acuestan en el piso de espalda. Para ser librados debe pasar otro niño por encima del niño acostado con las piernas abiertas, diciendo “Ketchup, mayonesa o mostaza”
Nivel de dificultad: medio
Materiales: cancha
Tiempo: 20 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad
ResistenciaPILLARSE
Se divide al grupo por género. Un grupo persigue al otro hasta pillarlos a todos. Cuando atrapen a los niños los dejaran en una cárcel. Los niños que no han sido pillados pueden liberar a sus compañeros.
Nivel de dificultad: medio
Materiales: cancha
Tiempo:20 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Resistencia
Fuerza
Velocidad
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