jueves, 14 de julio de 2011

Juegos Infantiles 4º básico

En este sitio podrás encontrar divertidos juegos con distintas dificultades para todos los niños de 4º año de enseñanza básica.








AGACHARSE

Los jugadores formarán un círculo en parejas, los varones adentro y las mujeres afuera. Al compás de la música o de las palmas las mujeres marcharán en dirección opuesta a los varones. Cuando suena el silbato o la campana, la música se detendrá y los compañeros correrán una hacia otro lado, tomándose de la mano y agachándose. La pareja que se agache en último término será la perdedora y tendrá que salir del juego. Quizás sea más conveniente que las mujeres queden paradas y los varones corran hacia ellas. Luego la música comenzará y en lugar de música se puede cantar una canción.

Nivel de dificulta: bajo
Materiales: grabador o radio
Tiempo: 10 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:

·        Velocidad

·        Coordinación
Equilibrio

 CARRERA CON PELOTAS

Se dividen en dos grupos y se sientan en fila dejando distancia entre cada uno,  el primero de la fila deberá pasar la pelota al de atrás y así sucesivamente. Cuando llega al último éste tomará la pelota y se sentará adelante y volver a pasar la pelota para atrás. El primero que llega a la meta gana.


Nivel de dificultad:bajo

Materiales: balones
Tiempo: 5 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:

·        Velocidad

·        Fuerza
Agilidad

 SACARLE LA COLA AL RATON

Cuatro o cinco alumnos poseerán un pañuelo o una cinta colgando de sus pantalones y serán los ratones. El resto deberá perseguirlos tratando de sacarles las colas, que a la vez se convertirán en los próximos ratones.

Nivel de dificultad: alta

Materiales: pañuelo y cancha
Tiempo: 20 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:

Fuerza                          
Velocidad
Resistencia

BLANCO Y NEGRO


Dos equipos, cada uno denominado con un color formados en filas enfrentadas, separadas un metro. Al decir el color, los integrantes de ese color deberán correr a su refugio y los otros perseguirlos para tratar de tomarlos. Cada uno que se toma es un punto. Gana el equipo que llega primero a 15 puntos.


Nivel de dificulta: media alta

Materiales: cancha
Tiempo: 15 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad                 
Fuerza
Resistencia 


PLUMA AL VIENTO

Se ubican en grupos en fila detrás de la línea de salida. El primero de cada grupo debe lograr que su pluma pase la línea de llegada, Únicamente soplándola, no se puede tocar con las manos. Cuando llega a la meta, la toma, corre hacia su grupo y se la da al que sigue en la fila. Gana el primer grupo que termine.
 
Nivel de dificultad: alta 

Materiales: pluma y cancha
Tiempo: 15 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:

Velocidad

RAPIDO Y FURIOSO

El curso se dividirá en 2 grupos, los cuales se ubicarán en fila sentados mirándose de frente. Cada uno tendrá un número que se repetirá en el grupo de en frente. Al centro de la cancha se encontrarán 2 pañuelos. El profesor nombrará un número, estos deberán correr y tomar un pañuelo, el primero que lo haga gana.

Nivel de dificultad: alta

Materiales: pañuelo y cancha
Tiempo: 20 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad de Reacción
Fuerza


 GRANJEROS Y CHANCHITOS

Este juego consiste en la división en dos grupos del curso, unos serán los granjeros y los otros los chanchitos, estos últimos escaparán, ya que al ser pillados serán levantados por los granjeros durante 5 segundos. Cuando estos sean pillados pasarán a ser granjeros. Posteriormente se cambiarán los roles, el equipo que transforme más rápido a los chanchitos en granjeros será el ganador.

Nivel de dificultad: media 

Materiales: cancha
Tiempo: 20 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad
Fuerza



CUNCUNA CIEGA
Se forman en grupos de 7 alumnos 6 con los ojos vendados y 1 sin vendar que será el último el cual los guiara apretando los  hombros del que está delante de él para que se carguen al lado derecho o izquierdo, siguiendo un camino por recorrer.

Nivel de dificultad: medio

Materiales : silvato y cancha
Tiempo: 10 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:
Fuerza                                                               
resistencia


EL BATEADOR LOCO

De debe trazar un círculo grande, de unos seis metros de radio, preferentemente en un terreno plano. En el centro del círculo se ubica un jugador con el mazo de plástico. Los demás jugadores se colocan alrededor del círculo e intentan alcanzar al bateador con una pelota sin entrar al círculo. El jugador del centro se defiende golpeando la pelota con su mazo, tratando de enviarla lo más lejos posible

Nivel de dificultad: medio

Materiales: silvato, cancha, pelota de tenis y un palo de plástico (un bate)
Tiempo: 15 minutos



CUALIDADES FÍSICAS:
Fuerza                                                                
equilibrio
Velocidad   

                   CONQUISTA DEL CÍRCULO

                               
tratando Se dibuja un círculo en el suelo, tratando de que el terreno no sea muy duro ya que ocurrirán varias caídas. Los participantes entran en el círculo y cada uno coloca sus manos en la espalda, a la orden del dirigente comienza el juego y los participantes se empujan unos con otros de sacar a sus oponentes del círculo. Se va eliminando a los que tocan fuera del círculo con cualquier parte de su cuerpo y gana el último que queda dentro.

Nivel de dificultad: alto

Materiales: silvato, cancha y colchoneta
Tiempo: 15 minutos
  


CUALIDADES FÍSICAS:

Resistencia                                                        
Fuerza
Velocidad                                                        


 ESQUIVA EL TIRO

El director del juego sostiene la cuerda con el peso ya puesto en el centro del círculo. Deberá mover la cuerda a fin de describir con ella un círculo que vaya a una altura por debajo del nivel de las rodillas de los muchachos que integran el círculo. Los jugadores deben saltar a medida que la cuerda va tratando de pasar al otro lado. Los muchachos que tengan menos fallos o puntos en contra al final del juego, serán los ganadores.

 
Nivel de dificultad: alto

Materiales: cuerda y pelota
Tiempo: 15 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:

Resistencia         
Fuerza

Velocidad       


PELEA DE PATOS

A la señal, tratan de tocar con otro compañero y hacer que éste pierda el equilibrio y deje de sostenerse los tobillos con las manos. Si un jugador cae, o deja de agarrarse los tobillos, esto significará un punto para será para el adversario.
 


Nivel de dificultad: medio

Materiales: cancha

Tiempo: 15 minutos


CUALIDADES FÍSICAS:

 Velocidad                           
Fuerza
resistencia



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