En este sitio podrás encontrar divertidos juegos con distintas dificultades para todos los niños de 4º año de enseñanza básica.
AGACHARSE
Los jugadores formarán un círculo en parejas, los varones adentro y las mujeres afuera. Al compás de la música o de las palmas las mujeres marcharán en dirección opuesta a los varones. Cuando suena el silbato o la campana, la música se detendrá y los compañeros correrán una hacia otro lado, tomándose de la mano y agachándose. La pareja que se agache en último término será la perdedora y tendrá que salir del juego. Quizás sea más conveniente que las mujeres queden paradas y los varones corran hacia ellas. Luego la música comenzará y en lugar de música se puede cantar una canción.
Nivel de dificulta: bajo
Materiales: grabador o radio
Tiempo: 10 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
· Velocidad
· Coordinación
Equilibrio CARRERA CON PELOTAS
Nivel de dificultad:bajo
Materiales: balones
Tiempo: 5 minutosCUALIDADES FÍSICAS:
· Velocidad
· Fuerza
Agilidad SACARLE LA COLA AL RATON
Nivel de dificultad: alta
Materiales: pañuelo y cancha
Tiempo: 20 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Fuerza
Velocidad
Resistencia BLANCO Y NEGRO
Dos equipos, cada uno denominado con un color formados en filas enfrentadas, separadas un metro. Al decir el color, los integrantes de ese color deberán correr a su refugio y los otros perseguirlos para tratar de tomarlos. Cada uno que se toma es un punto. Gana el equipo que llega primero a 15 puntos.
Nivel de dificulta: media alta
Materiales: cancha
Tiempo: 15 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad
Fuerza
Resistencia
PLUMA AL VIENTO
Se ubican en grupos en fila detrás de la línea de salida. El primero de cada grupo debe lograr que su pluma pase la línea de llegada, Únicamente soplándola, no se puede tocar con las manos. Cuando llega a la meta, la toma, corre hacia su grupo y se la da al que sigue en la fila. Gana el primer grupo que termine.
Nivel de dificultad: alta
Materiales: pluma y cancha
Tiempo: 15 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad
RAPIDO Y FURIOSO
El curso se dividirá en 2 grupos, los cuales se ubicarán en fila sentados mirándose de frente. Cada uno tendrá un número que se repetirá en el grupo de en frente. Al centro de la cancha se encontrarán 2 pañuelos. El profesor nombrará un número, estos deberán correr y tomar un pañuelo, el primero que lo haga gana.
Nivel de dificultad: alta
Materiales: pañuelo y cancha
Tiempo: 20 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad de Reacción Fuerza
GRANJEROS Y CHANCHITOS
Este juego consiste en la división en dos grupos del curso, unos serán los granjeros y los otros los chanchitos, estos últimos escaparán, ya que al ser pillados serán levantados por los granjeros durante 5 segundos. Cuando estos sean pillados pasarán a ser granjeros. Posteriormente se cambiarán los roles, el equipo que transforme más rápido a los chanchitos en granjeros será el ganador.
Nivel de dificultad: media
Materiales: cancha
Tiempo: 20 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad Fuerza
CUNCUNA CIEGA
Nivel de dificultad: medio
Materiales : silvato y cancha
Tiempo: 10 minutosCUALIDADES FÍSICAS:
Fuerza resistencia
EL BATEADOR LOCO
Nivel de dificultad: medio
Materiales: silvato, cancha, pelota de tenis y un palo de plástico (un bate)
Tiempo: 15 minutosCUALIDADES FÍSICAS:
Fuerza equilibrio
Velocidad
CONQUISTA DEL CÍRCULO
tratando Se dibuja un círculo en el suelo, tratando de que el terreno no sea muy duro ya que ocurrirán varias caídas. Los participantes entran en el círculo y cada uno coloca sus manos en la espalda, a la orden del dirigente comienza el juego y los participantes se empujan unos con otros de sacar a sus oponentes del círculo. Se va eliminando a los que tocan fuera del círculo con cualquier parte de su cuerpo y gana el último que queda dentro.
Nivel de dificultad: alto
Materiales: silvato, cancha y colchoneta
Tiempo: 15 minutosCUALIDADES FÍSICAS:
Resistencia
Fuerza
Velocidad
ESQUIVA EL TIRO
El director del juego sostiene la cuerda con el peso ya puesto en el centro del círculo. Deberá mover la cuerda a fin de describir con ella un círculo que vaya a una altura por debajo del nivel de las rodillas de los muchachos que integran el círculo. Los jugadores deben saltar a medida que la cuerda va tratando de pasar al otro lado. Los muchachos que tengan menos fallos o puntos en contra al final del juego, serán los ganadores.
Nivel de dificultad: alto
Materiales: cuerda y pelota
Tiempo: 15 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Resistencia
Fuerza
Velocidad
PELEA DE PATOS
Nivel de dificultad: medio
Materiales: cancha
Tiempo: 15 minutos
CUALIDADES FÍSICAS:
Velocidad
Fuerza
resistencia
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